28 de mayo de 2014

El amor.

A medida que fui creciendo las creencias ante el misterio del amor fueron cambiando. Desde muy joven creía que veníamos al mundo mutilados, y que recorríamos vagando hasta encontrar nuestra mitad, que nos complete y nos termine. Horrible!.
Claro, dejar toda la responsabilidad de lo que somos en otra persona, es mucho mas fácil. "Disculpen estoy incompleta, gracias vuelva pronto".
La verdad que con el tiempo fui razonando un poco la idea, aprendí un poco de estadística. Y si teníamos una sola mitad dando vueltas por el mundo, esa mitad podía estar en la Irán, o en Canadá, nosotros podíamos pasar toda una vida sin hallarla.
Así que para no caer en una depresión, pensé que la mitad podía ser varias. Es decir, no existía la mitad única, sino que era la opción de encontrar una persona que nos complete, pero esta persona no era única en el mundo. Sino que había varias y llegaría aquella que los astros y la buena voluntad de los protagonistas hicieran posible el encastre.
Pero tampoco me convencía. Y si no fuese tan perfecto. ¿Y Si el amor no es perfecto?.
Es por eso que elimine eso del amor perfecto, el complementarse, y vivir felices para siempre (todo para evitar la depresión de no hallarlo).
Entonces pase a esta idea. No existe el amor ideal. Soló si no queremos transitar la vida solos, podemos buscar una persona que nos acompañe. Muchas veces nos facilitará el camino, otras tendremos que adaptarnos a esa persona. Cuando decidimos transitar la vida con alguien más, perdemos la libertad de hacer lo que se nos antoja, pero ganamos (o eso debería pasar) la fuerza extra de una persona que nos aliente a seguir cuando queremos arrojar la toalla.
Nadie nos complementa. No tenemos que completar  a otros.  Todos nos vamos haciendo  a medida que nos damos cuenta que nos falta, y asumimos la responsabilidad de crecer, de completarnos.
 

9 comentarios:

  1. No es mal planteo lo de venir al mundo incompleto. De hecho, se empieza sin gran parte de las caracteristicas que completaran lo que define la personalidad. Se necesita interactuar con otras personas. No con todas, pero sí con la persona que ejercer el deseo, la atracción, incluso el amor. Pero no tiene por que ser la mitad, tal vez sea una más de las personas que conocer. Tal vez sea sólo en un momento en la vida, lo cual no disminuye su importancia.

    Sí, hay otras cuestiones que completan a un ser humano, pero las emociones son importantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que venimos al mundo a "medio hacer" y nos vamos haciendo con las experiencias, y las personas que nos rodean le van poniendo el condimento. Pero ya no espero quien me complete, es demasiada responsabilidad para el otro. Me parece que la tarea de "terminar de hacerse" es de uno, los otros te condimentan pero no te hacen.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. pues pienso igual que tú, salvo con la diferencia que yo simpre he encontrado muchas mitades, he sido medio limón, media naranja, media sandía... gratamente me he descubierto que puedo ser media mitad de muchas personas sin dejar de ser yo misma

    ResponderBorrar
  3. El problema de esperar que alguien nos complete, es que ese otro alguien, también está esperando lo mismo... Así no hay forma :p

    ResponderBorrar
  4. Y sí. Nadie nos completa porque ya de fábrica venmos enteritos. Y la vida sí tiene afectos, amores, hijos, familia, amigos que nos acompañan, que casi los sentimos tan nuestros que parecen (digo "parecen" ) pedacitos de uno. Pero nadie "nos completa".
    Igual a mí me faltan unos cuantos golpes de horno. Ya puse el cuchillo y salió un poco de masa cruda, me cacho en diez!
    Saludos van, No Sabe!

    ResponderBorrar
  5. yo estoy entero che, no necesito "partes"! me gustó eso que dijo la loca, Juana digo ja conque a veces cambia de fruta... salu2!

    ResponderBorrar
  6. Juana, FUNDAMENTAL!! no dejar de ser vos mismas :) Te felicito por lograrlo

    Dan: Si es un gran error, por eso deje de esperar esa media mitad, quien me complete... y a comenzar uno a autocompletarse :P me sentiré un crucigrama??

    San: Me convence lo que me dijiste, quizás estemos enteritos... pero es que necesitamos cocinarnos, descubrirnos, me gusta... El microondas funcionara? jaja siempre deja todo una porquería el micro.

    Jlo: si me dio ganas de comer ensalada de frutas :P jaja. Que suerte que este completo :P como el sarmiento a las 8 am.

    ResponderBorrar
  7. Cuánta lucidez! Qué bien expresaste la idea! Excelente post amiga.
    Ahora... No creo que sea mitad... creo que estamos completos en un (ponele) 70% y nos falta alguien que nos dé una parte de sí mismo y nos complete. En fin... ahora se le llama "encastre"? jaja

    ResponderBorrar
  8. Ahh como el tetris... Jaja haberlo sabido anted

    ResponderBorrar

Y los que encuentran, comentan