4 de marzo de 2014

Tiempo


 

Quizás esas seis letras, sean mucho mas importantes que todo. Un concepto tan concreto y abstracto, Objetivo y subjetivo a la vez.
Las heridas mas profundas, las irreparables cicatrizan con el tiempo. Aquellas que creíamos que jamás íbamos a cerrar, el tiempo ayuda a calmar, no las dejamos de sentir, pero ya no las sentimos abiertas. El desconsuelo, encuentra consuelo en su amigo Tiempo.
Aquellas metas inalcanzables, lejanas, y difíciles, fueron conseguidas con tiempo. Soló fue cuestión de insistir, el no rendirse y seguir, sólo fue cuestión de tiempo.
Todo es cuestión de tiempo, y el desconcierto radica en saber cuanto tiempo. Si no sabemos cuantos tiempo nos resta, y aunque lo sepamos. Saber que estamos acá por un tiempo.
"Necesito un Tiempo", frase trillada, pero cuan real. Necesitar un tiempo, necesitar que el mundo pare como para poder pensar tranquila, sin que la vida se escurra entre mis dedos como un reloj de arena.
El necesitar estar "a tiempo", y no sentir que soy un destiempo con todos... el esperar, el perseguir... el poder distinguir cuando es que tenemos que hacer una cosa u otra.
Estar falta de tiempo, el perder el tiempo... el que te sobre tiempo, todas estas cuestiones de que depende, si quizás te pasan todas en un mismo día, en diferentes momentos.
Quizás me asusta dejar pasar mas tiempo, quizás me asusta no tener el suficiente coraje para tomar el toro del destino por las astas, y dirigirlo a donde quiero. Quizás, y sobre todo, no sé lo que quiero... y dejo trascurrir el tiempo buscando en él respuestas que ni yo tengo. Tantas incertezas que necesitan encontrar respuesta en el señor Tiempo.

11 comentarios:

  1. Hay una frase qeu dice que todo llega para el que sabe esperar. Yo prefiero decir que todo llega para el que tiene el coraje de romperse el alma para conseguirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo q es un equilibrio, hay que tener el coraje de buscarlo, y la paciencia (notas que en la palabra paciencia dice ciencia, será una ciencia?) de conseguirlo, la vida es un equilibrio. Si uno no entiende que tiene que pasar un tiempo para conseguir las cosas, termina dejando las cosas a media, me pasa... con algunas metas.

      Borrar
  2. Poema mío y de mis astas:

    EL TIEMPO

    El tiempo es el payaso/
    que se ríe de nosotros/
    el viento que nos barre/
    de los ojos la mirada/
    el dueño de huesos muertos/
    y esperanzas desgarradas/
    es el juez inmisericorde/
    en la corte del gran drama/
    el que no tiene precio/
    ni clemencia que valga/
    el cuchillo que no tiembla/
    y asesina por la espalda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es lo bueno, no? a veces el tiempo es bueno, es tan ambiguo ... el tipo.. no se si quererlo o odiarlo ..

      Borrar
  3. cuanto le temo yo a esa frase, un tiempo!! para mío es el preludio del fin
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si, es que a veces, uno lo dice con la decisión tomada, pero otras realmente uno necesita un tiempo... o vos no te estas tomando un tiempo en el blog!!, vamos q tienes que volver ... solo un tiempo :)

      Borrar
  4. Ya lo cantó Fito... "el tiempo maldita daga lamiendonos los pies".
    Excelente post Perdida

    ResponderBorrar
  5. Cortázar pregunta, vaya a saber uno si retóricamente o no - ¿no nos alcanza el tiempo, o nosotros a él?

    Vaya versatilidad y utilidad del tiempo... Me cuesta a veces visionarlo como algo tan "común denominador"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, o sea cuando escribí el post, hace rato necesitaba escribir sobre el tiempo, pensé, como puede ser que si todos los días tiene los mismo minutos, como puede ser que todos los días no puedan ser iguales, que haya días que perduren en el tiempo, para bien o para mal, y otros que pasen al planeta olvido

      Borrar

Y los que encuentran, comentan