18 de noviembre de 2020

Un recuerdo

Creo que no lo conté, en el año 1997, o por ahí, estaba cursando segundo año del secundario. Como siempre me veía fea y gorda. Viendo fotos a la distancia, realmente no era una niña flaca, nunca lo seré, ya que mi contextura y altura es de una persona grandota pero estaba bien. Tendría como mucho unos 5 kilos arriba de mi peso, pero yo pensaba que eran 50. Tenia el pelo largo castaño hasta la cintura, una cara de niña, y una altura de grande (1.70). Lo que es la vida, cuando uno esta en su mejor momento y no lo sabe... cuando todo se va a poner peor.

Estaba en el aula, unos compañeros estaban discutiendo entre ellos, se insultaban y atacaban verbalmente, y uno de ellos paso el insulto entre ellos hacia uno para mi. Algo así como, uno le dijo "bola de boliche", y el otro le dijo "Ah no, como le vas a decir eso a ella". Así, gratuitamente, sin que yo hubiese hecho algo para merecerlo. En ese momento, creo que no pude decir mucho, solo me fui y me puse a llorar. El profesor de dibujo que estaba en aula y vio la situación me fue a buscar para tranquilizar.

No recuerdo bien cuales fueron sus palabras exactas, yo no podía parar de llorar no tanto por el insulto sino por lo gratuito del mismo. Recuerdo, que dijo que ellos eran muy inmaduros para lograr ver lo linda que era, que ya iban a madurar y yo iba a poder elegir.... No sé si sirvió en ese momento, y tampoco fue real a la distancia. Pero viendo fotos de ese momento realmente a esa chica le hubiese dicho lo mismo, quizás si me lo hubiese dicho yo misma el efecto hubiese sido otro. 

4 comentarios:

  1. A esa edad es difícil manejar esas cosas. De última hiciste lo que pudiste.

    Y veo que hacés esfuerzos por mantener el blog, me gusta eso. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, en sí, no hago esfuerzo, el blog lo manejo como algo que necesito, concurro a él o lo dejó dependiendo un poco como estoy, que necesito... Quizás eso haga que sea poco interesante, pero a mi me sirve

      Borrar
  2. Mala gente.
    Es largo aprendizaje no hacerle caso a cierta gente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el famoso bullying, que antes no tenia entidad.

      Borrar

Y los que encuentran, comentan