13 de agosto de 2015

Seis Meses

Es difícil encontrar palabras para describir la maternidad. Y no lo digo desde el lado romántico. Es un conjunto de sensaciones, desde el amor al cansancio, pasando por todo ello y mas.
Comencé este post mil veces, y mil veces lo deje, por que no encuentro las palabras para describir este medio año.
Desde un comienzo una cesárea, que aunque no fue de urgencia, si fue con angustia. No se como serán los dolores del parto, pero el post cesárea se debe acercar y mucho.
Están todos felices, y vos estas cortada a la mitad. Los dolores no calman, y el bebé te necesita.
Pensar que si en ese mismo instante me preguntaban si volvería a pasar por esa situación, hubiese dicho que ni loca. Y ahora volvería a pasar sabiendo que termina el dolor. Que no es eterno, como uno siente en ese momento.
La lactancia, pufff, entiendo por que le hacen tanta prensa, claro... si no fuese tan buena para el bebe, ninguna persona coherente se sometería a tanto dolor e incomodidad. Si para decir que disfruto de la lactancia tuvieron que pasar mas de cuatro meses!!! ... una eternidad, y ahora ya paso. Ahora comienza una nueva proeza, la comida.
El amor.... el amor nuevo... el amor pleno. El amor desinteresado. Es este nuevo amor. Donde uno da, da, y da... y no espera nada a cambio... aunque si lo recibe... en su mirada... su sonrisa, su carcajadas.... Todo nos llena.
Y ahora EL... BB... mi hermoso milagro... la verdad que el ser mas bueno de la tierra, cuando digo que no me puedo quejar, por que realmente es un ángel.
Disfruto cada segundo con el, con la nostalgia y la dicha encontrada. Porque crece tan rápido.


Pasaron, seis meses de la ultima entrada... me tome todo este tiempo por que lo necesitaba.
Necesitaba adecuarme, a despegar lo que fui y ser lo que soy. A entender que de ahora hasta siempre ya no soy solo yo.  Y es algo que aunque por ciertos momentos me llena de felicidad extrema, en otros me asusta, y hasta me cansa... para ser sincera.

Pero cuando estos ojos me miran...



Nada malo puede pasar

6 comentarios:

  1. unos ojos bellísimos!!!
    mira, yo tengo 2 hijos y los dos con cesáreas.... ya mi hijo va a cumplir 14 años y las angustias, el temor a no hacerlo bien, y el amor no cesan jamás... al contrario... cada día crece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy tengo para rato entonces!!

      Eliminar
  2. que bueno, la verdad que no recordaba si lo mencionaste o no en el blog..... después de ser mamá/padre te das cuenta de que todas esas frases hechas son verdad... el primer año es cansador, insufrible.... cuando lo pases, todo va a ser mucho mejor, acordate.... pero aguantá y no pelees por nada jaja.....

    salu2 y felicitaciones de nuevo por tener esa mirada que te observa así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si... Son frases que se hacen tangibles

      Eliminar
  3. Qué maravilla amiguita!
    Muy bien sintetizado, muy lindo leer tantas cosas lindas!

    No sabes (sí, sabés!) lo feliz que me pone que seas mamá de un niño con esos ojazos tan compradores!
    Qué increible no? Tantas cosas vividas, tantos momentos que compartimos por acá... Tantas terapias mutuas... Y bue... Es hermoso lo que te toca vivir! DISFRUTALO!!!

    Te digo... aunque ya sabia de tu maternidad leer este post que resume tan bien todo me emociona y me llena de felicidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que es mutuo... La amistad hace que uno sea feliz con la felicidad del otro.. Y es mutuo

      Eliminar

Y los que la encuentran, comentan